El ayuntamiento considera insuficientes las inversiones acometidas por la Junta de Extremadura en la reforma y la corrección de deficiencias del actual colegio de educación especial Proa. En un comunicado oficial, el consistorio asegura que "de haber invertido más" el centro no estaría en el estado en el que se encuentra.

Desde el ayuntamiento se responde así a la defensa de su gestión en el centro que hizo la semana pasada la Consejería de Educación, que culpaba al ayuntamiento de no cumplir con la parte de los gastos que le corresponden en las instalaciones, como son el mantenimiento y conservación de las zonas docentes.

En este sentido, el consistorio reconoce su responsabilidad en estas cuestiones, pero señala que desde hace muchos años viene haciéndose cargo del gasto de energía eléctrica, agua y gasoil de calefacción para todas las instalaciones docentes y no docentes existentes en el recinto.

Por otro lado, sobre la construcción del nuevo colegio, el ayuntamiento aclara que ante la renuncia de los padres a aceptar la parcela de Río Tinto, que es la que solicitó la consejería para su cesión, debe ser la propia consejería quien decida qué parcela docente propiedad municipal le interesa.