El Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha dicho hoy, sobre la acusación del PSOE sobre "supuestas irregularidades muy graves" de la concesionaria del contrato de gestión de los apartamentos universitarios, que las denuncias sobre el consumo eléctrico comenzaron en 2008 "con el Gobierno socialista de Carmen Heras".

Responde así al Grupo Municipal Socialista, que ha señalado hoy que ha trasladado esa denuncia a la Fiscalía para que decida si procede el inicio de la investigación pertinente.

El Ejecutivo local ha señalado que los socialistas "buscan generar confusión" puesto que sobre este asunto no existe irregularidad alguna en la gestión municipal, y que va a denunciar el convenio con la Junta de Extremadura, algo que se aprobará mañana.

En este sentido, ha explicado, "ha sido ajustada en todo momento a las competencias municipales" y un ejemplo de esto es que la documentación a la que hace referencia el PSOE ha sido entregada "con total transparencia, porque no hay nada que ocultar".

Además, ha criticado la "incongruencia" del hecho de que el PSOE lleve a Fiscalía una gestión que "ha estado protagonizada" por los propios socialistas puesto el convenio para la puesta en marcha de estos apartamentos fue suscrito por el exalcalde Carlos Sánchez Polo y el expresidente de la Junta Rodríguez Ibarra.

Si existen esas supuestas irregularidades, pregunta el equipo local de Gobierno, "¿por qué no actuó Carmen Heras en sus cuatro años como alcaldesa?".

Además, se continúa, las denuncias existentes sobre gastos de consumo eléctrico surgen en 2008, durante la gestión del PSOE.

De hecho, en las actas de las reuniones mantenidas por el órgano gestor del convenio la persona que aparece es la concejala socialista María Josefa Casado como representante del ayuntamiento.

El Ejecutivo local también ha dicho al PSOE que la gestión de apartamentos universitarios no es una competencia municipal sino una impropia, además de que el terreno en el que se asientan es propiedad de la Universidad de Extremadura (UEx).

En cuanto a la continuidad del contrato, ha recordado que es una cuestión de armonizar el año natural con el curso escolar puesto que, si no se hubiera renovado, los alumnos se habrían quedado sin residencia a mitad del curso.

En este sentido, ha incidido en que la Administración regional, que tiene las competencias en esta materia, "no ha querido hacerse cargo de los apartamentos y el PSOE de Cáceres no ha dicho nada por defender a la Junta y lo que se les dice desde Mérida, que vuelve a dar la espalda a Cáceres".

Se ha remarcado que los informes jurídicos avalan que el ayuntamiento "no tiene competencias en esta materia", por lo que el consistorio va a denunciar el convenio ante la Junta de Extremadura, algo que se aprobará mañana en Junta de Gobierno Local.