La junta local de gobierno acordó en su reunión del pasado 12 de mayo, la última de la que se ha hecho público el extracto con los acuerdos tomados por el gobierno, requerir a la Junta que acometa las reparaciones y reformas que sean necesarias para «la reposición» del edificio que ocupó el colegio del Madruelo «al estado en el que le fue entregado por este ayuntamiento». La decisión se adoptó tras conocerse el contenido de un informe sobre la situación en la que está el edificio.

En un primer estudio sobre la situación del inmueble se apuntaba que para que tenga unas condiciones mínimas de salubridad para su uso sería necesario que se acometiese una solera en la parte del edificio donde el solado se realizó directamente sobre el terreno, que es de relleno, y un drenaje perimetral del inmueble.

El edificio se utilizó para fines educativos hasta hace un lustro, cuando se realojó en otros inmuebles a los alumnos que hasta entonces utilizaban el Madruelo, que está en la calle Tenerías. Al perder su uso docente, el edificio, que ocupa una parcela de 4.500 metros cuadrados, revierte al ayuntamiento, que en su día lo entregó para su utilidad como colegio. Ahora se pide a la Junta que arregle las deficiencias.