El Ayuntamiento de Cáceres garantiza a los vecinos de la urbanización de Maltravieso la subsanación de las deficiencias descubiertas por los servicios técnicos y, especialmente, el abandono de las zonas verdes y parcelas sin construir.

Según recoge la agencia Europa Press, el concejal de Desarrollo Local e Infraestructuras, Miguel López, se reunió con los vecinos y les comunicó la decisión municipal de asumir la reparación de las deficiencias, aunque el ayuntamiento no es responsable precisamente por no estar aún recepcionada.

Una vez resueltas las deficiencias que además del mantenimiento de las zonas verdes son la reposición de juegos infantiles deteriorados, y limpieza de escombreras y desbroce de pastos en parcelas sin edificar, el ayuntamiento procederá a recepcionar definitivamente esta urbanización pasando el mantenimiento de la zona a los propios servicios municipales.

Por otra parte, se comunicará a los propietarios de solares sin edificar la obligación que tienen de proceder a la limpieza y vallado de los mismos. "De no realizarse esta actuación en los plazos previstos será ejecutada subsidiariamente por el Ayuntamiento con cargo a los propietarios de estas parcelas".