El Ayuntamiento de Cáceres colocará vallas de protección y limpiará el entorno medioambiental de Fuente Fría, según confirmó ayer el concejal de Obras del consistorio cacereño, José Joaquín Rumbo de la Montaña. El pasado 8 de enero los vecinos de la barriada de San Francisco denunciaron, en declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA, la situación de peligrosidad en que se encontraba la zona por la existencia de un precipicio de más de seis metros de profundidad, lleno de maleza y muy frecuentado por niños.

La respuesta municipal ha sido rápida. Ayer, además de Rumbo, se desplazaron hasta la zona otros concejales del equipo de gobierno: José Diego, que también es concejal responsable del distrito de San Francisco; Belén Lozano y Javier Castellano.

LAS MAQUINAS

Rumbo explicó que la zona contaba con una valla, pero que la habían destrozado los gamberros. Aseguró que se va a sustituir y que a comienzos de esta próxima semana el ayuntamiento enviará unas máquinas para que limpien la maleza y suciedad que existe en el entorno de Fuente Fría.

Los concejales --también acudió el socialista Domingo Pulido-- estuvieron ayer en la matanza que la asociación de vecinos organizó para cerrar los actos navideños. Los vecinos se concentraron en las pistas polideportivas y degustaron las 19 arrobas de un cerdo que habían preparado para la ocasión. No faltó el buen vino.