El ayuntamiento abonará 151.375 euros al año a la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (Sice) por el mantenimiento de todos los sistemas de control del tráfico. La mesa de contratación local propuso ayer adjudicar a Sice la conservación de los semáforos, de la sala de control del tráfico, del mecanismo de restricción de los accesos a la parte antigua y de todas las instalaciones de seguridad en los edificios municipales. El dictamen de la mesa es una propuesta, pero, salvo raras excepciones, se cumple. Dragados es el máximo accionista de Sice, que pertenece al grupo Dragados. Uno de los fines de la adjudicación es que la empresa se encargue de la sala de control del tráfico para optimizar los recursos técnicos.

CAMARA EN LA PLAZA DE TOROS

Con esta adjudicación a Sice se une en un único contrato distintos servicios que ya venía prestando esta empresa, que desde 1991 se encarga de la conservación de los semáforos, ahora hay 53 grupos en el casco urbano, y que hace dos legislatura montó los equipos de la sala de control del tráfico, que está en la jefatura de la Policía Local. En esta legislatura ha instalado el sistema de restricción de la circulación en el recinto intramuros y las cámaras y los medios de seguridad en los tres edificios del ayuntamiento.

La mesa de contratación se decantó por la oferta de Sice frente a la otra propuesta presentada al concurso, la de Electronic Trafic (Etra). En sus informes, los técnicos del ayuntamiento que valoraron las ofertas dieron 85 puntos a Sice y 66 a Etra. Sice ofrece entre sus mejoras las colocación de una cámara en la plaza de toros para regular el tráfico, sería la séptima, y el equipamiento del parque infantil de tráfico, que estará junto a la jefatura de la Policía Local. El plazo de adjudicación es por un año, aunque el contrato se puede prorrogar cuatro más.