El Ayuntamiento de Cáceres descarta revisar de oficio el Catálogo de Caminos Públicos de la ciudad. Así lo aseguró ayer el portavoz del gobierno local, Rafael Mateos.

De esta manera, el consistorio desoye la petición de los vecinos de Cuartos del Baño, la zona entre Aliseda y Malpartida de Cáceres, pero en el término municipal de la capital cacereña, que se quedan aislados con la crecida del río Salor, que cubre la única vía de salida hacia la Nacional 521. El otro camino fue cortado por el propietario de la finca por la que cruza, La Jabalina, al estar considerado privado en el catálogo municipal. Los vecinos de la zona no comparten esta opinión y han registrado en el ayuntamiento una petición de revisión, así como documentación complementaria que, afirman, demuestra su carácter público. Esta misma semana, el grupo municipal socialista también pidió al consistorio que revise de oficio la información aportada por los vecinos.

Ayer fue el último día que el río Salor volvió a cubrir el único camino de salida de Cuartos del Baño, algo que se ha repetido en varias ocasiones este año. Según aseguraba Candy Maestre, portavoz de los residentes, siete familias se habían quedado aisladas en la zona «y dos personas no han podido ir a trabajar».

Por su parte, Rafael Mateos lanzó un mensaje de «tranquilidad» a los vecinos y aseguró que polícía local y Guardia Civil están pendientes de ellos para atender cualquier llamada e, incluso, desalojarles si hiciera falta, informa Europa Press.