El ayuntamiento dice que está a la espera de las valoraciones de los daños ocasionados en las propiedades de los hortelanos del Guadiloba el pasado 6 de noviembre para poder solicitar la declaración de zona catastrófica. El consistorio difundió ayer una nota de prensa en respuesta a la información aparecida ayer en este diario, que adelantaba la cuantificación de dichos daños en unos 600.000 euros, según el borrador del informe pericial privado de las pérdidas encargado por los afectados.

En dicho comunicado, el consistorio insiste en atribuir los destrozos sufridos por los hortelanos a las lluvias caídas en noviembre y no al desembalse del pantano del Guadiloba, al que responsabilizan los afectados, que preparan una demanda judicial por este hecho. El ayuntamiento dice que no ha recibido ninguna documentación sobre la valoración de los daños. El informe pericial, como informaba ayer este diario, estará concluido esta semana y se remitirá al consistorio para llegar a un acuerdo económico.

Por otro lado, el sábado el pantano del Guadiloba tuvo que volver a desembalsar agua para mantener el nivel de seguridad.