La concejala de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro, confirmó ayer que la guardería municipal de La Cañada abrirá con o sin la subvención de la Junta, después de la polémica surgida en torno a este asunto cuando el ejecutivo regional descartó la concesión de la ayuda, según aseguró la edil cacereña, quien tachó a la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, de "falta de responsabilidad" y recordó que el consistorio tiene derecho a optar a estas ayudas, según indica el plan de subvenciones de la comunidad, que contempla una línea de financiación en este sentido para 20 ayuntamientos de más de 1.700 habitantes.

En este sentido, Pizarro reiteró que le parecía mal "que la consejera dijera que no me iban a dar la subvención cuando el 13 de septiembre hemos recibido un escrito solicitando una documentación que hacía falta. Y lo vamos a mandar --añadió-- aunque sea muy triste que te digan que no vas a optar".

Pizarro indicó que será una una guadería para conciliar la vida familiar y laboral, con amplio horario, como la que hay en La Mejostilla y avanzó que el edificio estará "cuanto antes" (la idea del gobierno es que esté abierta en febrero, según se anunció en este mismo diario). La inversión ronda los 60.000 euros.