El ayuntamiento esta estudiando la posibilidad de cortar al tráfico la calle Pizarro en Carnaval, tal y como había solicitado al consistorio el colectivo de hosteleros que demanda también una ampliación del horario de apertura al considerarse fechas festivas. El portavoz municipal, Rafael Mateos, informó ayer tras la Junta Local de Gobierno que se han requerido informes a la policía local y si estos «resultan favorables» se facilitará el corte de la calle al tráfico rodado desde las 20.00 horas, así como la ampliación del horario de los establecimientos hosteleros.

En otro orden de cosas, Mateos informó también sobre la apertura del plazo para solicitar las ayudas del Fondo Social Europeo previstas en el programa operativo de empleo juvenil, destinadas a la integración sostenible de los jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ). El portavoz municipal precisó que para poder optar a esta ayuda es «requisito imprescindible» estar inscrito en el SNGJ y recordó que desde el IMJ prestarán asesoramiento a los interesados en registrarse.

Entre otros asuntos menores, el portavoz municipal anunció que la compañía telefónica Movistar llevará a cabo el rodaje de algunos de los planos de un spot publicitario a cargo de una productora extremeña en la ciudad monumental, así como en otros lugares de la región, el próximo 22 de febrero. Los emplazamientos elegidos han sido la plaza de San Jorge y Santa María, que se cortarán parcialmente entre las 10.00 y las 12.30 horas. En ese sentido, el portavoz del equipo de gobierno local hizo hincapié en «el interés» que genera tanto la capital cacereña como su entorno, que el pasado 2016 albergó diferentes rodajes de series tanto nacionales como internacionales, algunas de calado como la popular producción estadounidense Juego de Tronos.

Mateos confirmó que la casa consistorial --como también harán inmuebles de otras ciudades como Madrid, Nueva York o Londres-- se iluminará de color verde el 17 de marzo a petición del embajador de Irlanda con motivo de la festividad de San Patricio. Algo que será posible gracias a la «nueva iluminación artística» implantada en el ayuntamiento.

Por último, desde el ayuntamiento quisieron mostrar «sus condolencias y el más sentido pésame» a la familia del pintor Ángel Arias Crespo, cuyo fallecimiento a la edad de 92 años publicó este diario ayer. Mateos se refirió a Crespo como «un artista de reconocido prestigio y generosidad para nuestra ciudad», ya que donó parte de su obra, en concreto 26 cuadros, el pasado 2014 para que pasaran a formar parte del patrimonio artístico de Cáceres.