El Ayuntamiento de Cáceres ha invertido en lo que va de año 250.000 euros en la mejora de la señalización horizontal y vertical, según informa el concejal de Infraestructuras, Miguel López. Así, respecto a la señalización vertical, se ha procedido a la reparación o sustitución de todas las señales que están deterioradas. Para ello, tanto la policía local como los operarios de la empresa concesionaria han realizado un trabajo de campo para comprobar el estado de la señalización.

Además, la concesión (formada por la unión temporal de empresas Conyser e Industrias Saludes) ha ejecutado este año la mejora señalítica en intersecciones importantes de la ciudad como la avenida de la Hispanidad, el polígono El Vivero o las calles Viena, Jesús Asunción o Filipinas, sin descuidar el mantenimiento de reductores de velocidad, bolardos, etcétera.

Por meses, en enero se pusieron 48 señales nuevas y se repararon 85. En febrero, se colocaron 138 nuevas señales y se restauraron 181, en marzo, 173 y 175, en abril 160 y 85, y en mayo, 79 y 71 respectivamente. A lo largo de esos mismos meses se instalaron 205 nuevos postes.

El concejal detalla que, también de enero a mayo, se pusieron 144 unidades cuadradas (pasos de peatones, taxi, minusválidos...), 129 circulares (prohibido, giro, dirección...) y 79 triangulares (cedas el paso, resalto, glorietas...).

Como todos los años, durante los primeros meses del año el ayuntamiento solo ha pintado en aquellos lugares que eran imprescindibles (Antonio Hurtado, ermita de Santa Lucía, Gómez Becerra, Pozo de las Nieves, Ródano, calle Badajoz...). Ahora, con la llegada del buen tiempo, comienzan los trabajos más fuertes de señalización, por lo que se ha programado un equipo en jornada nocturna para dar mayor comodidad a los vecinos y evitarles inconvenientes por el corte de calles.

HORARIOS Además, se establece un equipo diurno destinado a aquellos lugares donde para actuar no es necesario el corte de vías (bordillos, glorietas, grandes avenidas...). La campaña afecta a avenida de Extremadura, Rafael Lucenqui, Residencial Gredos, Peña Aguda, avenida de Cervantes, Mejostilla (Ana Mariscal), Cáceres El Viejo, R-66, El Vivero, La Zambomba (plaza de toros), Cabezarrubia (Eroski), Mejostilla (Ana Mariscal), Madrila Alta (Rodríguez Ledesma), Ronda Norte, Llopis (calle Colombia), Zona Centro y Residencial Universidad.

El concejal de Infraestructuras, que destacó la importancia de la obra y el esfuerzo realizado por el ayuntamiento, indicó que con estas previsiones se pintarán líneas de carril o de ejes como si se pintara desde Cáceres a Arroyo de la Luz. Se estima que se pintarán alrededor de 225 unidades de pasos de peatones.