El ayuntamiento invierte 35.000 euros en las obras de acondicionamiento de la calle Palafox, que comunica dos vías muy transitadas: Barrionuevo con Margallo. La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, visitó ayer el estado de las obras de mejora y accesibilidad en esta vía acompañada por el concejal de Participación Ciudadana, Víctor Bazo. Los trabajos han consistido en la colocación de un nuevo pavimento de losas de granito gris de 60x30 y seis centímetros de espesor, lo que además mejora la seguridad al evitar que pueda resbalar.

Asimismo, se ha dado pendiente al medio para recoger las aguas de lluvia y se han reformado las escaleras para hacerlas accesibles, a lo que se sumará la colocación de una barandilla de acero inoxidable con doble pasamanos. Se estudió inicialmente la posibilidad de que fuera todo una rampa sin escalones, pero el desnivel de la calle, unido a las cotas de las casas, hacía inviable esa opción porque no cumplía con la normativa de accesibilidad, que sí se cumple con el proyecto actual por las dimensiones de los escalones.

Aprovechando los trabajos en el pavimento, también se ha realizado una renovación de la red de abastecimiento y saneamiento. En concreto se ha sustituido el saneamiento con un nuevo colector a lo largo de la calle de unos 55 metros de PVC, conectándose acometidas domiciliarias y bajantes (15 conexiones en total), recoge Europa Press.

Además de lo anterior, se ha instalado en esta calle una nueva red de abastecimiento, que no existía en la calle, realizándose acometidas domiciliarias (cuatro acometidas y una boca de riego). También se han dejado soterrados dos tubos de asaflex, uno para enterrar los cables de alumbrado anclados en fachada y otro de reserva.