El Ayuntamiento de Cáceres irá a juicio para recuperar el uso de la torre de los Púlpitos, según informó ayer el gabinete municipal de comunicación, que indicó además que se han desestimado las alegaciones de los particulares que reivindican su propiedad porque ésta no ha quedado demostrada. Se trata de la familia Mayoralgo, los anteriores propietarios también del palacio del mismo nombre.

La intención del ayuntamiento es recuperar el uso de esta torre, que está ubicada junto al arco de la Estrella, para hacerla visitable e incorporarla al conjunto de torres y a los tramos de la muralla que se abrirán al público dentro del Plan de Excelencia Turística.

Por otro lado, la Comisión de Patrimonio y Contratación, celebrada ayer, inició los trabajos para elaborar un nuevo pliego y condiciones para la concesión del servicio de limpiezas que actualmente presta Conyser. Se acordó convocar una comisión extraordinaria para debatir el nuevo pliego de condiciones.

Para elaborar esos pliegos de condiciones se tendrán en cuenta aspectos como la nueva planta de tratamiento de residuos, el vertedero de escombros, la limpieza de las pintadas en fachadas, las vallas publicitarias y la recogida de neumáticos.