Los logros que con su huelga de hambre han conseguido los bomberos del Sepei dependientes de la diputación provincial no son extensivos a los 10 bomberos que dependen del ayuntamiento. Estos pertenecen a otra administración y, en consecuencia, se rigen por otro convenio, pese a lo cual los bomberos afectados entienden que merecen equipararse a sus compañeros y el consistorio, por su parte, está dispuesto a hacerlo.

"Nosotros consideramos que tenemos los mismos derechos que nuestros compañeros de la diputación, pues trabajamos en el mismo sitio y hacemos las mismas funciones", señaló a EL PERIODICO Tomás Simón, uno de los bomberos municipales, así como representante sindical.

Este añadió que no se trata sólo del incremento salarial, "que lógicamente también pedimos", sino también de la subida de grupo. Así se lo ha transmitido al edil de Personal y lo hará también al alcalde, con quien tiene solicitada una entrevista.

Por su parte, el concejal de Personal, Luis Martín Buenadicha, aseguró la disposición del ayuntamiento a atender las mejoras de sus bomberos. "Nuestro compromiso es tener en cuenta las reivindicaciones retributivas que han conseguido los bomberos de la diputación, para incluirlas en el catálogo de puestos de trabajo que en estos momentos estamos revisando en el ayuntamiento y que los salarios de los bomberos municipales se equiparen a los del resto".

Buenadicha prácticamente asegura la atención de la reivindicación retributiva, pero respecto a la de la promoción de grupo indicó que "esta cuestión habrá que estudiarla en profundidad, pues depende de una norma legal". El concejal anunció que el catálogo de puestos de trabajo que en estos momentos elabora el ayuntamiento estará concluido en unos dos meses.