El alcalde José María Saponi pidió ayer a la Junta que acelere los trámites para la construcción del nuevo hospital del Cuartillo, con todas las prestaciones que el Gobierno regional tiene previstas en el centro hospitalario.

Asimismo, el regidor respondió al consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, quien le acusó el pasado viernes de "hablar en chino" sobre el futuro del hospital. "Hablo muy claro y mi obligación es defender los intereses de la ciudad tanto en este tema como en otros", subrayó.

En este sentido, explicó que hace dos días recibió la visita de Isabel Tovar, gerente del Area de Salud de Cáceres, quien le entregó un documento sobre el proyecto que el alcalde se comprometió a estudiar. Sobre la capacidad del hospital, explicó que "no es cuestión de que haya más camas en el hospital, ya que los tratamientos llevarán un sistema distinto" y dijo que recibió las disculpas del consejero por no haber sido invitado a visitar los terrenos.

En este sentido, el alcalde señaló que el consistorio ofrecerá su colaboración a la Junta para su construcción y se comprometió a que "no haya dilaciones ni estorbos, sino todo lo contrario".

En este sentido, aseguró que no se va a meter en temas de especialidades sanitarias, "pero si en la importancia de que la ciudad tenga un hospital de referencia como se ha acordado".