La guardería de La Cañada estará lista en el mes de octubre, según adelantó ayer el concejal de Infraestructuras, Miguel López. Las obras, cifradas en 300.000 euros, están ya en su segunda y última fase y las realiza la empresa Incohersa SL con cargo al segundo Plan E.

Miguel López explicó que la primera fase concluyó con la rehabilitación interior del edificio y la colocación de la carpintería de la fachada. La segunda consiste en el acondicionamiento de los espacios exteriores y en la ejecución de un nuevo revestimiento exterior. Igualmente, el proyecto incluye el tratamiento de los espacios libres que hay frente al inmueble para formar un acceso peatonal que va a quedar flanqueado por dos espacios ajardinados.

Las zonas exteriores quedarán rematadas con la ejecución de un nuevo cerramiento en el que se alternarán muros de hormigón armado visto con paños y enrejado de acero galvanizado.

La actuación tenía un plazo de tres meses y comenzó el pasado mes de julio, aunque la previsión del gobierno es que esté acabada un mes después y que a lo largo de este curso pueda ser utilizada tras sacar a concurso su gestión, que será concesionada a una empresa.