El ayuntamiento va a iniciar un estudio en el que se plantearán las reformas de las instalaciones de la perrera municipal. Este edificio se encuentra en "pésimas condiciones", según destacó Isabel Alcalá, vicepresidenta de la Asociación Cacereña para la Defensa de los Animales, y necesita "una remodelación profunda e inmediata".

El pasado miércoles el concejal de Obras, Joaquín Rumbo, y la edil de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro, visitaron la perrera para conocer el estado actual en el que se halla el inmueble, y determinaron su inminente remodelación. Según destacó Isabel Alcalá, no hay un plazo fijado para la puesta a punto de la perrera, ya que depende de las conclusiones que se deriven del informe del consistorio. Sin embargo, la vicepresidenta de la protectora anunció que las obras darán comienzo este año, según le informaron los ediles Rumbo y Pizarro.

Por otra parte, la perrera se encuentra por encima de su capacidad, según afirmó Alcalá. Las instalaciones están preparadas para acoger a un máximo de 60 animales, y actualmente el número de perros se sitúa en 75.

NUEVO CENTRO

Asimismo, la vicepresidenta señaló que el proyecto de la construcción de un nuevo centro zoosanitario municipal está parado. La protectora demanda un edificio acondicionado para las visitas, un espacio especial para los gatos, y una enfermería equipada que cuente con una zona de aislamiento para los animales enfermos. La vicepresidenta de la Asociación para la Defensa de los Animales reafirmó que el proyecto de la nueva perrera "va para largo", ya que para el consistorio es una iniciativa a largo plazo, que no será realidad hasta dentro de uno o dos años.

Además, Isabel Alcalá informó de que la protectora no ha recibido a fecha de hoy una parte de la subvención que les concedió el ayuntamiento y que asciende a 48.000 euros. Esta cantidad está destinada a los sueldos del personal laboral de la perrera.