El ayuntamiento tendrá que arreglar las deficiencias que presenta la urbanización de viviendas de La Cañada, según confirmó ayer el concejal de Obras, Joaquín Rumbo, quien anunció que en la Comisión de Urbanismo del próximo lunes se aprobará una ejecución subsidiaria por importe de más de 96.000 euros para subsanar los problemas de saneamiento, de agua potable y de canalizaciones que presenta el polígono.

Rumbo insistió en que el lunes se dará luz verde a la actuación definitiva con cargo a los avales que tiene presentados la promotora W Canchales SL en el ayuntamiento. Esta actuación también afectará a los edificios del polígono y a la guardería. Igualmente se repondrán los juegos infantiles que se retiraron y que serán sustituidos por otros homologados por la Unión Europea. El concejal comentó que este procedimiento se pone en marcha puesto que "pese a los requerimientos que desde el ayuntamiento se han realizado a W Canchales SL, los problemas no se han resuelto y las deficiencias siguen sin solventarse, ante la queja de los vecinos".

En este sentido, el colectivo vecinal de La Cañada ha llamado la atención en numerosas ocasiones de la situación que atraviesa la barriada, con algunos de sus edificios cerrados, entre ellos la guardería y la sede de vecinos, y con problemas en las zonas ajardinadas.