El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Nevado, consideró ayer que la Junta de Extremadura utiliza la Ley de Convivencia y Ocio con fines electoralistas y busca con ella "un enfrentamiento en aquellas ciudades donde precisamente no gobierna", informa Efe.

El portavoz municipal manifestó que, con esta ley, se está intentando montar "una especie de farsa con el único objetivo de deteriorar la imagen de los alcaldes para, con fines electorales, conseguir un puñado de votos", e insistió en que es la ley de la Junta "la que prohíbe consumir alcohol en el casco urbano".

Nevado acusó a la Junta de pretender "de manera sibilina" que los jóvenes crean que son los alcaldes los que han hecho la ley, los que se enfrentan a la ciudad y los que mandan a la Policía Local, "porque no va a venir la consejera, ni el director general, ni Ibarra, ni ningún parlamentario socialista a poner orden".

En este sentido, afirmó que "se lo mandan a los ayuntamientos y aparecen como malos los alcaldes y los concejales". Calificó de "verdadera vergüenza política" y "desfachatez" actuar como, a su juicio, lo está haciendo la Junta de Extremadura al hacer un uso "partidista y electoral" del poder legislativo, en vez de poner todos sus esfuerzos en resolver los problemas que padece la región.

LA ADECUACION DEL FERIAL

Respecto a la actuación prevista en el ferial, el portavoz del equipo de gobierno municipal insistió en que el ayuntamiento cacereño "no traslada nada, sólo pone los medios necesarios para que el ciudadano esté a gusto y ofrece este espacio para el que quiera utilizarlo".