El Banco de Alimentos de Cáceres recogió, en la última campaña de finales de noviembre, un total de 135.003 kilos de alimentos no perecederos por toda la provincia, de los que 50.283 kilos se recogieron e la delegación de la Plasencia, en la zona norte, y 84.720 kilos en la capital cacereña y alrededores.

Estos datos suponen 23.000 kilos más que el año pasado cuando se recogieron 112.000 kilos y sobrepasan el reto que se planteó el Banco de Alimentos de alcanzar los 120.000 kilos, por lo que los responsables de la institución consideran que "la solidaridad del pueblo cacereño debe de ser reconocida por todos los estamentos de nuestra provincia".

Una vez hecho el recuento final se ha iniciado el reparto de esos alimentos, de aproximadamente 95.000 kilos a las distintas asociaciones beneficiarias, un 70% de lo recogido, con vistas a que las personas más necesitadas pasen unas navidades "alegres y dignas", informa el Banco de Alimentos en nota de prensa. Además, se han comprado cerca de 1.800 kilos de productos navideños, con un importe de 10.000 euros, para completar la recogida de alimentos.

En la campaña de recogida han colaborado numerosas empresas de alimentación como Carrefour, Mercadona, Eroski, Tambo, Lidl, Consumer, El Arbol o Día, a los que el Banco de Alimentos agradece su ayuda. Además de la Central Nuclear de Almaraz, el pequeño comercio, numerosos colegios y los pueblos de la provincia por medio de las concejalías de Asuntos Sociales, y a través de la Mancomunidades de Municipios.

Igualmente se agradece a Conyser, por la ayuda en el traslado de los contenedores desde los supermercados al Banco de Alimentos y otro especial agradecimiento es para todos los voluntarios, unos 700, de todas las edades y condición social. El Banco de Alimentos espera dar por concluida la operación este viernes, día 19.