La Brigada de Estupefacientes de la Policía Nacional ha desmantelado un nuevo punto de venta de droga, esta vez supuestamente en un bar de las Casas Baratas, el Atenea de la calle Trajano. El presunto traficante, cuya identidad responde a las iniciales J. H. C., de 52 años, ha ingresado en prisión, confirmaron fuentes policiales y judiciales.

La investigación comenzó en mayo después de que se conociera la presencia de un individuo que se dedicaba en la ciudad a la venta de cocaína a pequeña escala, explicó ayer en un comunicado la Subdelegación del Gobierno. Tras su identificación y vigilancia, se pudo concretar que utilizaba este bar como centro de operaciones.

Así, el martes varios agentes de la brigada se personaron en el local, donde hallaron varias papelinas de cocaína, dos bolsas con la misma sustancia, una pequeña cantidad de hachís, una báscula de precisión, recortes de plástico para preparar las dosis y dinero en metálico. También se registró el domicilio del individuo, encontrándose más dinero y un dinamómetro.

En total, se intervinieron 55 gramos de cocaína con los que se podrían preparar 325 dosis, que alcanzarían un valor de 4.200 euros. El dinero encontrado suma algo más de 19.000 euros. El detenido tiene antecedentes por tráfico de drogas.