Los bares de La Madrila están dispuestos a cumplir todas las vías legales necesarias para obtener la categoría de discotecas o cafés-conciertos. El objetivo es poder cerrar sus locales a las 04.30 y ofrecer música en directo a sus clientes. Seis locales de la plaza de Albatros han cursado esta petición al ayuntamiento: La vieja trova, Ivanhoe, La calle, La continental, El peso del pecado y Latinos.

Los cinco primeros han acudido al abogado cacereño Angel Luis Aparicio para mediar con el consistorio y los vecinos de La Madrila con el fin de alcanzar un consenso. Estos hosteleros se comprometen a realizar las obras necesarias en sus locales para obtener ese cambio de licencia, ya que cuatro de ellos son bares especiales y cierran a las tres. Sólo uno, El peso del pecado, tiene aún categoría de bar normal y los fines de semana cierra a las dos.

Como paso previo a la reunión que estos empresarios mantendrán con el alcalde --todavía por concretarse--, el próximo jueves está previsto un encuentro entre el letrado que representa a los hosteleros y la junta directiva de la asociación vecinal de La Madrila para exponer la propuesta.

Aparicio sostiene que con el cambio de licencia "quedaría solventado el problema existente, no habría colas en los pubs y cada uno consumiría dentro de los locales, repartiéndose la gente entre todos ellos".

EL LATINOS

Antes de la propuesta de Aparicio, otro local de copas, el Latinos, ya había iniciado acciones en este mismo sentido. Fue el pasado 21 de febrero cuando su propietario, Marcos Tercero, remitió al ayuntamiento un escrito solicitando la categoría de café-concierto, al considerar que su local reúne las condiciones.

Tercero dice que "de negársenos la licencia de apertura para el café-concierto se produciría claramente un agravio comparativo", ya que en La Madrila se están concediendo licencias de bares especiales y nadie se pregunta, en ese caso, si es zona saturada.