Los vecinos de la barriada del Junquillo comienzan a recoger firmas para pedir que se paralice la obra para construir una escombrera en el barrio. El ayuntamiento ha decidido que uno de los cuatro puntos limpios se ubique en esta zona, el resto estará en Mejostilla, Valdesalor y Llopis Ivorra. En el Junquillo se instalará después de que los vecinos de Macondo, donde iba a ubicarse en un principio, se quejaran porque no querían la escombrera en el barrio.

«No creemos que sea una buena idea ubicar un punto limpio en un barrio en expansión como el Junquillo», señalan los residentes, que temen que la escombrera se convierta en «un basurero incontrolado» debido a la escasa vigilancia que tiene esta zona. Se quejan además de que el ayuntamiento no les ha comunicado la decisión, sino que se han enterado de que el punto limpio se iba a instalar en el barrio una vez que han comenzado las obras. Se plantean movilizaciones y acciones legales si el consistorio no da marcha atrás en la decisión y para las obras de la escombrera. Solicitan una reunión con el ayuntamiento para consensuar el lugar idóneo para esta planta.

CáceresTú se une a las críticas de los vecinos. «El equipo de gobierno no se preocupa por los barrios de la periferia y cuando lo hace es únicamente para llevarles las escombreras, porque para el PP la ciudad es el centro y el parque del Príncipe y los barrios no son ciudad», señala.

Por su parte el ayuntamiento recuerda a CáceresTú que en el Junquillo se ha invertido en parques infantiles, en pistas deportivas o en un acceso peatonal cerca de 200.000 euros. Y añade que el consistorio hizo un importante esfuerzo por recepcionar la barriada y por conseguir que a ella llegara el autobús.