NACIO EN CACERES EN 1973

EXPERIENCIA TRABAJO EN LA COCINA DE VARIOS RESTAURANTES EMBLEMATICOS DE LA CIUDAD. HA SIDO JEFE DE COCINA Y CHEFF EJECUTIVO EN ESTABLECIMIENTOS DE LAS CADENAS MELIA, CONFORTEL Y LOPESAN

Benjamín Caballero ha estado desde pequeño "rodeado de fogones" y no concibe la vida "sin estar en una cocina". Tras empezar su trayectoria profesional de cocinero en Cáceres y haber estado durante 7 años trabajando fuera, principalmente en hoteles de cadenas como Meliá y Confortel, vuelve a Cáceres, donde el día 19 se inaugura su restaurante, Botein, en la nueva urbanización residencial del Rodeo, en la calle Madre Isabel de Larrañaga.

--¿Qué significa Botein?

--Es el nombre de una estrella y significa la tripita.

--¿Qué inversión realizan?

--Hacemos una fuerte apuesta e invertimos 900.000 euros.

--¿Qué va a caracterizar a este nuevo restaurante?

--Se va a identificar, sobre todo, por algo novedoso y es que la cocina va abierta al público y a la calle, con una gran cristalera. Nuestra cocina es sencilla y todo bien presentado, con productos de mercado y sobre todo de nuestra tierra. Pretendemos llegar a una doble clientela: a la de fin de semana y al profesional para los días de diario. Nuestra media en precios estaría entre los 35 y 40 euros.

--¿Cómo es su cocina?

--Ante todo nuestro trabajo es en equipo. Es un grupo de profesionales que llevamos años juntos. Nuestra cocina se basará en la calidad y en la buena presencia, sin pequeñas cantidades.

--¿Habrá algún tipo de oferta o plato que identifique el local?

--En general por los productos extremeños, nuestra cocina típica. Además apostamos por una buena bodega, con una carta en la que habrá 200 referencias.