Semana intensa para las hermandades cacereñas, con actos muy significativos y tres asambleas de la Soledad, el Amor y el Humilladero, que impondrá sus medallas

La semana llega cargada de citas cofrades, algunas con larga tradición en la ciudad. La hermandad de Batallas celebra el próximo jueves en el Gran Teatro la gala Caminar Cofrade 2015 , en la que conmemorará el treinta aniversario de su refundación con un concierto de músicas tradicionales, militares y procesionales a cargo de la Banda del Cristo del Humilladero . No faltarán poemas, reconocimientos y contenidos audiovisuales. Por cierto que la cofradía ha editado un vídeo alusivo a sus tres décadas de andadura con imágenes de todo este periodo. Dará comienzo a las 20.30 horas con entradas en taquilla a 2 euros.

Por otra parte, la cofradía de Jesús Nazareno celebrará el viernes el besapié a su imagen titular en el templo de Santiago. Se trata de uno de los actos con mayor afluencia del calendario religioso cacereño --unas 10.000 personas cada año--, dada la devoción a esta tallada realizada en 1609 por Tomás de la Huerta. Las puertas de la iglesia permanecerán abiertas de 8.30 a 23.00 horas, con eucaristías a las 9.00, 13.00 y 19.30 horas. Los actos darán comienzo la noche anterior (23.00 horas) con vía crucis, canto del Miserere y misa de medianoche.

El sábado tendrá lugar otro acto significativo: la presentación de la Semana Santa cacereña en Valladolid , un acto que cada año exporta la riqueza de la imaginería y el patrimonio a distintas ciudades. Este año hará de embajador Paco Pizarro , veterano cofrade y gran conocedor de la tradición cacereña.

Además, tres hermandades convocan a sus miembros esta semana. La Soledad organiza mañana junta general a las 20.00 horas en su ermita. El Amor tendrá su asamblea el viernes a las 20.00 horas en los salones de San José, y el Humilladero el mismo día a las 20.15 en el Espíritu Santo. Finalmente, esta última cofradía desarrollará su misa de hermanos el domingo a las 11.00, con imposición de medallas a los nuevos miembros. También la Humildad celebra función principal el domingo a las 12.30 en el templo de El Vivero.