Los bomberos de la provincia dan hoy una nueva vuelta de tuerca al enfrentamiento laboral que mantienen con la Diputación de Cáceres con una manifestación que partirá a las 11 de la mañana de la Cruz de los Caídos y discurrirá por la avenida de España, San Antón, San Pedro, Gran Vía y plaza Mayor, para culminar la marcha ante la sede del organismo provincial, en la plaza de Santa María.

Los convocantes de la protesta, CSI-CSIF y CGT-GID, confían en que acudan los 150 bomberos de la provincia, familiares, amigos y colegas de parques de Badajoz en señal de solidaridad.

Finalmente, los bomberos no iniciarán la huelga de hambre prevista hasta solicitar la preceptiva autorización a la Subdelegación, según confirmó a este diario Francisco Peguero, delegado del sindicato CSI-CSIF.

Los profesionales del Sepei reclaman mejoras salariales que, según los cálculos del presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, suponen un 30% de aumento, una cifra que considera inasumible por la institución provincial. Además, asegura que no es posible que en la catalogación laboral pasen de la categoría D a la C.