El Kiosco de Cánovas renueva su imagen. El bar instalado en los bajos del quiosco de la música se encuentra cerrado y en obras desde hace dos semanas con el fin de renovar el aspecto interior del local y atajar las filtraciones que ocasionaban problemas de humedades así como los malos olores que arrastraba el inmueble debido a la antigüedad de su red de saneamiento. Los propietarios quieren retomar también la instalación de una terraza cubierta con toldos en la parte superior, tal y como figuraba en el proyecto inicial, y que no se llevó a cabo entonces.

La intervención en el Bombo de Cánovas se ha proyectado en dos fases, de la que actualmente se encuentra en marcha la primera. Se inició hace casi 15 días y comprende las tareas de mejora de los saneamientos y humedades del local y la remodelación de la imagen interior. El plazo estimado de estas obras es de dos meses y medio, por lo que está previsto que el bar pueda estar de nuevo en funcionamiento antes del mes de junio, según las palabras del constructor Juan Luis Pérez, de la empresa Planos, que está llevando a cabo las obras. En cuanto a las mejoras, además de renovar el saneamiento se ha levantado el suelo para echar un revestimiento impermeabilizante y se han sustituido unos pilares de madera en mal estado para evitar las filtraciones de agua que originaban en el local.

ROMANTICO Y MODERNO En cuanto al interior, "se ha pensado en un diseño romántico-moderno en el que se alternarán materiales clásicos e innovadores y se potenciará la iluminación del local", señaló el constructor, que destaca que la madera y el acero inoxidable compartirán el espacio del nuevo local. Además, en el nuevo formato del local se suprimirá la zona de restaurante para potenciar el área de bar-tapería en los 160 metros cuadrados del establecimiento, donde se instalarán varias mesas con diferentes alturas para poder tomar las consumiciones sentado o de pie, y se alargará el espacio de la barra, que contará con un sistema de iluminación.

Precisamente la iluminación es una de las grandes novedades en el cambio de imagen del emblemático bar, ya que están llevando a cabo un estudio para ampliar visualmente el interior del local con un sistema de luces indirectas que iluminarán de abajo a arriba todo el perímetro. Contará además con dos lámparas en suspensión, de un diseño vanguardista y fabricadas el metal y cristal, en colores rojo y blanco.

En cuanto a las paredes, el bicolor actual se sustituye por papel de vinilo diseñado por una de las empresas más revolucionarias del sector, --los catalanes Tres Tintas-- en el que rememoran estampados antiguos.

Junto a las mejoras técnicas y al cambio de imagen las intervenciones que se están llevando a cabo pretenden también mejorar la capacidad de almacenamiento del local, hasta el momento bastante limitada. Así, se han buscado nuevas soluciones que aumentarán las posibilidades en el interior de la barra.

MAS TERRAZA Lo único que se mantendrá invariable en las nuevas instalaciones es el nombre de Kiosco de la Música, "puesto que no cambia de dueños", afirmó el constructor en representación de los adjudicatarios de la concesión municipal de este local. Pero la renovación interior va aparejada a una renovación conceptual del establecimiento, que abandona un concepto de restaurante que no logró atraer a los cacereños y reorienta su servicio de cocina a la elaboración de tapas.

Los propietarios esperan que esta primera fase esté concluida a lo largo del mes de mayo. Tras eso se iniciará otra fase con la que quieren habilitar una terraza cubierta a través de un sistema de toldos en la terraza superior del local, que hasta ahora ha permanecido en desuso. "Estamos estudiando cómo instalar un sistema de toldos abatibles antes del verano", afirmó Juan Luis Pérez. Aún no han definido cómo será, pero sí se ha descartado el que recogía el proyecto inicial que presentaron al ayuntamiento, en forma de rosetas, porque no funcionaba.