Las cacereñas que deseen convertirse en estrellas del celuloide tienen ahora una oportunidad. El conocido cineasta Bigas Luna está buscando en distintas ciudades españolas, entre ellas Cáceres, una actriz que encarne el personaje de la Juani en su próximo proyecto cinematográfico.

El casting lo está organizando la discoteca Aixa Galiana, en Avila, que ha repartido octavillas y carteles por la ciudad para reclutar a nuevos y aún desconocidos talentos de la gran pantalla. Las interesadas en presentarse a las primeras pruebas deben acudir a la sala de fiestas antes del 9 de enero un jueves, viernes, sábado o víspera de festivo de diez de la noche a seis de la madrugada.

La Juani de Bigas Luna debe ser "una chica con ilusión, mayor de 18 años y que quiera cumplir su sueño de convertirse en actriz", según explica la organización del casting . El equipo de Aixa Galiana, en colaboración con el grupo de producción del afamado director seleccionará a la nueva chica Bigas Luna .

Las pistas sobre quién es y qué le gusta a la Juani están en internet, en la página www. yosoylajuani.com . Algunos de los datos que sobre su personalidad revela la red dejan entrever lo singular de esta fémina.

La Juani es mayor de edad y viene a representar un "nuevo icono ibérico, un símbolo nacional". Se trata de "una Cenicienta del siglo XXI que lanzó su zapato a la cabeza del principito". Es reina del "extrarradio, los centros comerciales, el hip hop y los tunings", imagen del "glamour de la periferia" y trabajadora.

Con tejanos de campana --cuando no lleva los pantalones del chándal--, camisetas de tirante, un amuleto de la suerte y grandes pendientes de aro, la Juani está dispuesta a comerse el mundo.

Entre sus gustos musicales una extremeña que triunfa: Bebe y su disco Pa fuera telarañas . También le encantan la Mala Rodríguez y Julieta Venegas. La Juani además no está sola, tiene al nen , al amigo del nen , Nacho, y a su madre.