Las líneas de autobuses que llegan al campus universitario también han sufrido una modificación de sus trayectos debido a las obras del aparcamiento subterráneo en Primo de Rivera, por lo que el equipo de Gobierno local quiere recordarlo ante el inminente inicio del curso universitario y la afluencia de usuarios en este servicio.

Así, la línea campus, que cruzaba la calle Primo de Rivera en los dos sentidos para llegar a plaza de América (que era su cabecera) tiene su recorrido por la avenida Virgen de Guadalupe (parada a su inicio) hasta su intersección con calle Londres (parada en centro deportivo Perú) y vuelta por el mismo recorrido con parada al inicio de la avenida Hernán Cortés.

En cuanto a la línea de refuerzo campus, que hacía el mismo recorrido que la línea campus, se ha acordado que su recorrido sea por avenida Virgen de Guadalupe (parada a su inicio) Gil Cordero, plaza de América y avenida Alemania continuando su recorrido.

La vuelta será por plaza de América (parada Caja Extremadura), avenida de España (parada en el número 1, quiosco Colón), calles San Antón, Parra, San José, Santa Gertrudis y hasta la plaza de Toros para continuar su recorrido. "Con esta modificación a la vuelta damos mayor servicio a los usuarios de la zona que se desplazan al campus universitario", recuerda el consistorio.

Desde el equipo de Gobierno se ha querido incidir en estas medidas adoptadas en el transporte de autobuses urbanos de cara al inicio del curo universitario para "favorecer su uso por parte de los estudiantes y evitar confusiones a como estaba el servicio con anterioridad", concluye.