Un operativo de la Guardia Civil rastreó ayer el fondo del cauce del río Almonte en busca de posibles ocupantes del vehículo hallado el viernes sumergido a la altura del punto kilométrico 15 de la carrereta Ex-390 (entre Cáceres y Torrejón el Rubio), en un tramo sinuoso en el que se salva el cauce del río a través del viaducto. Los trabajos se prolongaron durante toda la jornada sin que se localizara a ninguna persona, aunque sí un segundo vehículo en el fondo del cauce.

En torno a las diez de la mañana se habían reanudado los trabajos de búsqueda por parte de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la guardia Civil, después de que se suspendieran en la jornada anterior por falta de visibilidad. Los trabajos se prolongaron durante todo el día y cesaron al caer el sol ante la falta de visibilidad, pero con la previsión de que se reanuden de nuevo esta mañana, un día más con la intención de localizar a los posibles ocupandes de los dos vehículos hallados en el fondo del río.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron ayer que las tareas están siendo «bastante complicadas por encontrarse ambos vehículos prácticamente enterrados en el fango».

Durante toda la jornada, la Guardia Civil contó también con apoyo de un dispositivo de Cruz Roja (una ambulancia y un vehículo todoterreno) desplazado para prestar asistencia a los buzos si fuera necesario.

Los trabajos en el cauce del río se iniciaron el viernes por la tarde. Ese día, sobre las once y media de la mañana, la Guardia Civil recibió un aviso de una posible salida de un vehículo en un tramo sinuoso de esta vía.

Los agentes observaron indicios de una posible salida de un vehículo y manchas superficiales de aceite en el agua, concretamente donde convergen las huellas de desplazamiento por el barranco hacia la cuenca del río, por lo que fueron trasladados a la zona buzos para iniciar tareas de búsqueda. A las seis y media de la tarde localizaron un turismo, y ante la falta de visibilidad se suspendieron después los trabajos. Estos trabajos son los que se reanudaron ayer por la mañana en el cauce del Almonte y los que se prevé que sigan hoy, para buscar a posibles víctimas.