Trece años de prisión --diez por un delito continuado de violación y tres por un delito de detención ilegal-- es la pena que el Ministerio Fiscal solicita para un cabo del Ejército de Tierra acusado de abusar de una soldado en las instalaciones de la base militar de Santa Ana. Además, se solicita que el acusado indemnice a su víctima con 18.000 euros por el daño moral causado.

El cabo A. F. S., será juzgado hoy, por la Audiencia Provincial, por unos hechos ocurridos en la madrugada del 27 de abril del año 2002 en el Centro de Instrucción y Movilización (Cimov).

Las conclusiones provisionales de la fiscalía recogen que todo comenzó la noche del 26 de abril, cuando el procesado y otro cabo primero se encontraban en el mesón de tropa del centro con la presunta víctima, "y acordaron tomar unas copas esa misma madrugada en la habitación del procesado".

En un momento determinado de la noche, "el procesado acompañó a la mujer hasta una habitación distante varios metros de la suya, donde se quedó el cabo primero esperando, y una vez en la nueva dependencia lanzó sobre la cama a la joven y la forzó".

Transcurridos unos 15 o 20 minutos, continúa el Ministerio Fiscal en sus conclusiones provisionales, volvieron de nuevo a la habitación del presunto agresor, donde ya solos "el procesado volvió a satisfacer sus instintos sexuales" y, posteriormente "la retuvo contra su voluntad durante más de cuatro horas".

Para el Ministerio Público los hechos descritos constituyen un delito continuado de violación, por el que solicita 10 años de prisión, y un delito de detención ilegal, por el que solicita tres años.