Cruzar un paso reservado para peatones en avenidas como la Hispanidad o en calles como Miralrío supone un problema diario para un gran número de viandantes cacereños.

De hecho, este "miedo" se ha acentuado durante el verano tras los últimos accidentes de tráfico urbano que se saldaron con una mujer herida de gravedad en la avenida de la Hispanidad y nueve personas lesionadas en la calle Gil Cordero.

Por este motivo, un grupo de cacereños ha decidido reunir sus reivindicaciones en la página de Facebook, No más atropellos en Cáceres , un espacio virtual en el que comparten sus quejas sobre determinados tramos que generan peligro para los transeúntes. En general, el colectivo vecinal justifica las situaciones de riesgo en la falta de visibilidad de algunos tramos y en la excesiva velocidad con la que irrumpen los conductores en las ciertas vías.

Del mismo modo, en el recorrido que hace este diario por los principales puntos peligrosos para los viandantes, una vecina de la calle Miralrío que prefiere no desvelar su nombre, confirma la elevada velocidad de los vehículos y añade que en una ocasión "un coche paró para dejarle paso y otro que venía muy rápido colisionó con él por detrás". No obstante, afirma desconocer la solución a este problema.

Por su parte, Enrique Sanguino e Irene Ramos, que transitan habitualmente la avenida Ruta de la Plata, sugieren "regular el problema de la doble fila" o "aumentar la señalización para advertir a los conductores de la presencia de un paso de peatones" en concreto, a los vehículos que se incorporan desde la avenida Virgen de Guadalupe. Más abajo, en esa misma zona reside otro punto peligroso, a la altura de la calle Viena. Al respecto, Miriam Bazaga propone la instalación de resaltos para reducir la velocidad de los coches que vienen de Hernán Cortés.