El Consorcio Cáceres 2016 con la colaboración del Conservatorio Oficial de Música Hermanos Berzosa ofrecerá durante este mes de junio actuaciones musicales en la Ciudad Monumental de Cáceres, conmemorando de esta forma el Día Europeo de la Música, que se celebra el próximo 21 de junio.

El programa de conciertos comenzará el sábado 7 de junio, informa la agencia Europa Press. El resto de actuaciones programadas se celebrarán todos los viernes y sábados desde el día 13 hasta el 28 de junio, siempre a las 20.30 horas.

La jornada musical del 7 de junio se desarrollará entre las 11.30 y las 14 horas y en ella participarán cinco agrupaciones, principalmente de instrumentos de viento, que se ubicarán en diferentes lugares del centro histórico cacereño.

Esta actividad musical es una más de las que el Consorcio 2016 viene realizando en colaboración con el Conservatorio Oficial de Música Hermanos Berzosa, cuyos alumnos ya amenizaron las calles del centro histórico con los conciertos callejeros que ofrecieron durante la época navideña, similares a los que se podrán disfrutar en junio.

VELADAS DE PRIMAVERA Actualmente, los músicos del conservatorio municipal se encuentran inmersos en las XI Veladas Musicales de Primavera, otra de las muchas actividades organizadas en colaboración con el Consorcio Cáceres 2016. Estos conciertos también colabora el Museo de Cáceres, en cuyas instalaciones se desarrollan las veladas.

La programación de estas veladas tiene todavía dos citas esta semana, mañana martes y el miércoles 4 de junio, ambas a las 20.30 horas en el recinto de la plaza de las Veletas y con entrada libre. Con sendos conciertos de Música de Cámara los alumnos del Conservatorio Oficial de Música Hermanos Berzosa.