Cáceres es, junto al Arco de Cáparra y Mérida, uno de los escenarios elegidos por el director José Luis de Damas para el rodaje de Versus (La Vía de la Plata) , un viaje real a pie que llevará al director y al actor Roberto Govía durante 40 días a recorrer los más de mil kilómetros que separan Sevilla de Finisterre.

Versus , cuyo rodaje comenzará el próximo lunes, 20 de agosto, narrará el peregrinaje hacia la verdad, tras el desamor, de un actor y director de cine cubano afincado en España, Alberto Navas (Roberto Govín), cuya última película le lleva a tocar fondo y, perseguido por las deudas, consigue mantenerse a flote.

Al recibir la demanda de divorcio decide emprender un solitario viaje a pie en el que recorrerá más de mil kilómetros en una ruta hasta el ocaso del mundo o hacia una nueva vida.

Según José Luis Damas, VersuS es un viaje semidocumental por el Camino de Santiago a través de la vía romana, en el que el propio director y el único actor de la película protagonizarán una peregrinación real. En esa peregrinación, las imágenes, los diálogos entre el actor y la cámara, en un estilo narrativo absolutamente documental, y la ficción escrita y lo pautado se enlazarán a todo lo improvisado que irá surgiendo en el camino. De este modo, Versus se convertirá en un ejercicio narrativo que se basará igualmente en el esfuerzo, el dolor y el gozo, a la vez que supone asumir la aventura mística, artística y de retorno a la esencia natural del hombre, según su director.

La película cuenta con un presupuesto de rodaje de 11.295 euros y un presupuesto total para copia estándar de 240.000 euros, según ha informado Sinfonía Films.