Es uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo y algunos de sus monumentos, bellos y admirables, contribuyeron a que en 1986 la Unesco la declarara Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Así que no es de extrañar que Cáceres esté en el listado de las 52 mejores ciudades del mundo del New York Times para poder visitar. Cáceres se convierte así en la única ciudad española de este listado, correspondiente al año 2015.

The New York Times fue fundado el 18 de septiembre de 1851 por Henry Jarvis Raymond y George Jones; publicado en la ciudad de Nueva York, se distribuye en los Estados Unidos y muchos otros países. Desde su primer Premio Pulitzer, en 1851, hasta 2012, el periódico lo ha ganado ya 108 veces. La oferta culinaria de la ciudad, que ha ostentado en 2015 el título de Capital Española de la Gastronomía, es lo que parece que ha llevado al rotativo a que Cáceres comparta preferencias con destinos turísticos de relevancia mundial, tales como Milán y Roma (Italia), Cuba, Filadelfia (USA), Singapur, Bolivia, Durban (Sudáfrica), Medellín (Colombia), Tanzania, Omán, Sri Lanka, Danang (Vietnam), Bau (Azerbajan), así hasta 52 destinos de primera línea mundial.

"Donde historia, arte y gastronomía se encuentran" es el titular utilizado por el autor de la reseña, Andrew Ferren, al que no le falta razón cuando en piropos a Cáceres se deshace.