La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, recibió ayer en el consistorio a una delegación de la asociación para los intercambios internacionales de la ciudad francesa de La Roche sur Yon, que se intensificarán a partir de septiembres, según se acordó.

La reunión de esta mañana tenía como motivo reactivar esas relaciones ya que Cáceres y La Roche sur Yon tienen "una larga trayectoria de hermandad" y mantienen intercambios de estudiantes a través del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Agora de la capital cacereña.

Como consecuencia de la visita han acordado que en septiembre organizarán un calendario de actividades a través de varias concejalías más implicadas en esta cuestión como son Participación Social, Cultura, Educación y Deportes, Juventud, y la Universidad Popular.

Para empezar, Cáceres participará en el torneo de fútbol-sala que la Roche sur Yon organiza en Navidad, entre el 27 y el 31 de diciembre, entre todas las ciudades con las que la ciudad francesa mantiene intercambios. De esta forma niños cacereños de entre 9 y 13 años participarán en este torneo y visitarán la ciudad francesa.