Cáceres recuperó ayer dos documentos de 1331 que se encontraban en la Real Academia de la Historia, en Madrid, desde 1857. Los documentos se enviaron a la academia para la edición de los Cuadernos de Cortes Medievales de los reinos de Castilla y León.

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, viajó ayer a Madrid en compañía del responsable del Archivo Histórico Municipal, Fernando Jiménez Berrocal, para recibir personalmente los documentos de manos del secretario de la academia, Eloy Benito Ruano, y del académico bibliotecario, Miguel Angel Ladero.

Los documentos son un privilegio y una real cédula, ambos sobre pergamino. El primero está fechado el 23 de mayo de 1331 y en el mismo, el rey don Sancho confirmaba "los usos, costumbres y privilegios dados por sus antecesores a las villas y lugares del reino de León por los muchos y buenos servicios que les prestaron". La real cédula es del 19 de abril de 1331 y recoge "los ordenamientos que el rey don Fernando hizo en las Cortes de Valladolid a pedimento de los procuradores de las ciudades y villas del reino de León".