La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, anuncia que el ayuntamiento ha llegado a un principio de acuerdo con la actual empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos, Busursa, para buscar una solución a la prestación del servicio que pasaría por sacarlo de nuevo a concesión pública y que sea otra empresa la que se haga cargo de él.

Según la agencia Europa Press, Heras indica que los técnicos municipales y los de la empresa Busursa redactan ya la resolución del contrato que actualmente tienen "para resolver la situación de forma consensuada". "La cosa va bien", subraya al tiempo que garantiza que el servicio de autobuses "no va a sufrir recortes" y que "se va a seguir ofreciendo con normalidad".

"Estamos realizando un trabajo discreto para solucionar el problema y por primera vez se ve la luz para poner en marcha una nueva concesión con otra empresa", recalca y recuerda que el ayuntamiento está haciendo frente "mensualmente" al pago de lo estipulado con la empresa concesionaria para que se pueda abonar las nóminas a los trabajadores.