La Guardia Civil desarticula un grupo dedicado al tráfico de drogas en Cáceres y en la zona de la Sierra de San Pedro en un operación que se ha saldado con la detención de cuatro personas y la aprehensión de cocaína, speed, polen de hachís y marihuana.

La operación Pericuto acaba con esta banda que operaba Cáceres, Aliseda, Herreruela, Brozas y Arroyo de la Luz.

La operación se desarrolló gracias a los servicios contra el consumo y tráfico de drogas en la provincia de Cáceres. Así, en Aliseda detectaron a un grupo de personas que se dedicaba a la venta al por menor de sustancias psicotrópicas, principalmente cocaína, speed, hachís y marihuana.

Los agentes pudieron comprobar que los integrantes del grupo se desplazaban frecuentemente hasta Mérida, donde adquirían las sustancias que posteriormente distribuirían en las cinco localidades cacereñas.

La Guardia Civil actuó el pasado 3 de febrero en Mérida, en el lugar donde se realizaba la transacción de la droga, y consiguió detener a estas cuatro personas, tres de ellos integrantes del grupo y vecinos de Aliseda y un cuarto de la capital autonómica, que suministraba la droga.

Esta banda, según las mismas fuentes, de forma muy dosificada podría haber llegado a distribuir una gran cantidad de drogas, puesto que compraban cantidades modestas de sustancias fáciles de distribuir entre la juventud.

Por su pequeño volumen, se ocultaban en los vehículos usados para su transporte, con el fin de burlar los diversos controles que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado establecen para la detección del tráfico y consumo de drogas.

En el marco de esta operación, la Guardia Civil ha aprehendido 69 dosis de cocaína, 26 dosis de speed, 4 gramos de polen de hachís, 2 gramos de marihuana, 520 euros en moneda fraccionaria y un cheque al portador por importe de 1.500 euros

También ha incautado dos vehículos -un todoterreno Opel Frontera y un turismo Seat León-, siete teléfonos móviles y dos armas blancas (dos navajas y un machete).

Las diligencias, efectos y los cuatro detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Cáceres, que ha decretado el ingreso en prisión preventiva de dos de ellos.