La Obra Social de Caja Duero acoge desde ayer en su Centro Cultural Capitol la exposición de los alumnos de la escuela de pintura Pella. Los artistas son alumnos de entre 7 y 70 años que presentan más de 100 cuadros pintados con diferentes técnicas: óleo sobre lienzo, sobre tabla, pintura acrílica, acuarela, tinta china, grabados... La directora de la escuela, Gloria Nieto, destacó ayer que "el arte es atrevimiento, nuestros alumnos se fijan en los grandes artistas de ahora y de todas las épocas para luego buscar su propio estilo".

La exposición es una muestra del trabajo que se realiza a lo largo del curso, que va de septiembre a junio, "aunque también tenemos talleres de verano para la gente que no puede asistir durante el año", comentó Nieto.

El director de la Obra Social de Caja Duero en Extremadura, José María Asenjo, subrayó la apuesta de la entidad por este tipo de acontecimientos, que sirven para dar a conocer a personas que de otra forma no tendrían esta posibilidad. "Estamos orgullosos de que estén aquí porque así los artistas se ilusionan para seguir pintando", añadió Asenjo. El director de la Obra Social animó igualmente a las escuelas de pintura a que se pongan en contacto con la entidad financiera para realizar actividades similares.

Por su parte, la directora destacó que se sienten muy satisfechos porque tienen "alumnos que ya son profesionales, que han estudiado Bellas Artes o Historia del Arte o que han superado la prueba para entrar en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco gracias a los pequeños conocimientos que se van impartiendo". Además, añadió, que "hay muchos otros que lo hacen por ocio y cultura, lo mismo que van al gimnasio a cultivar el cuerpo vienen aquí a cultivar la mente".

Esta exposición también es un concurso. Se entregarán dos premios simbólicos, uno para niños y otro para adultos,que sirvan de incentivo. La exposición se puede visitar en horario de lunes a sábado de 19.00 a 22.00. Los domingos se podrá ver de 12.00 a 14.00.