El teatro al alcance de los más pequeños. Ese es el objetivo de la décima campaña de teatro para escolares que Caja Extremadura llevará a 12 municipios extremeños. José Miguel Martín Daza, director de la obra social de la entidad, fue el encargado de presentar el calendario de las obras que llegarán a Zafra, Villanueva de la Serena, Mérida, Jaraíz de la Vera, Coria, Los Santos de Maimona, Villafranca de los Barros, Trujillo, Miajadas, Casar de Cáceres, Jarandilla y Castuera.

El responsable de la obra cultural, Santiago Antón, avanzó que la compañía Archiperre, de Zamora, será la encargada de poner en escena Fuenteovejuna ; Tartarín de Tarascón correrá a cargo de Teloncillo, de Valladolid, y El balcón de la luna se ocupará de La edad dorada . Según informaron los responsables de Caja Extremadura, más de 30.000 alumnos de Primaria y Secundaria han asistido a las 200 representaciones de la campaña.

DE RUTA

Y del teatro, a las rutas naturales que ayer presentaron la concejala de Bienestar Social, Basilia Pizarro, y la directora del IMBS, Argeme Muriel. Se trata del programa Conocemos nuestros entornos naturales , incluido dentro del proyecto ¿Te apuntas, te vienes? , de prevención comunitaria de drogodependientes. Está dirigido a jóvenes de 14 a 18 años. La primera ruta se inicia hoy con una visita a Valencia de Alcántara.

Y como colofón, el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Cáceres, que acaba de elegir a su nueva junta directiva, presidida por Mateo García. Le acompañan Carmen Fernández, vicepresidenta; Juan Francisco Duque, secretario; Julia Durán, tesorera y los vocales Estrella de Miguel, Isabel Cuesta, Begoña Borrego e Inmaculada León.

El colegio, situado en Gil Cordero, tiene como objetivo la defensa de la profesión y del sistema público de servicios sociales.