La exposición En camino , que trata de mostrar el atractivo turístico de los Caminos Jacobeos, entre los que se encuentra la Vía de la Plata, será inaugurada el próximo día 6 de septiembre, a las 20.00 horas, en la sede de la Cámara de Comercio de Cáceres en la capital cacereña.

Esta muestra ha sido organizada por la Cámara con la colaboración de la Xunta de Galicia y la Asociación de Cámaras de Comercio de los Caminos Jacobeos. Tras la inauguración se ofrecerá a los asistentes una degustación de productos gallegos.

El objetivo de esta muestra es reflejar, a través de los paisajes, testimonios de peregrinos y fotografías del Camino y de Compostela, la idiosincrasia única de un fenómeno conocido mundialmente como sinónimo de diálogo, solidariedad, hospitalidad y cultura, informó la Cámara de Comercio cacereña en una nota.

Los contenidos de la exposición estarán basados en tres puntos, en concreto, los caminos de Santiago, cultura, patrimonio y territorios; la hospitalidad y relaciones interculturales a lo largo de la ruta; y Santiago de Compostela, ciudad y catedral.

La exposición es eminentemente audiovisual. Los contenidos están desarrollados a través de una selección fotográfica de artistas gallegos de gran calidad presentadas en 16 cajas de luz que muestran diversos paisajes de los diversos caminos que recorren las tierras gallegas. A su vez, cuenta con un audiovisual que tiene como protagonistas a los peregrinos, llegados desde diferentes lugares del país, así como de Francia, Inglaterra, Alemania, Canadá o Sudamérica relatando sus impresiones y experiencias sobre la Ruta Jacobea.

Esta exposición, que ha estado ya en Sevilla, Ferrol y El Puerto de Santa María, recorrerá a lo largo de este año las cámaras de Comercio de Cáceres, Burgos y León. Se integra dentro del convenio firmado en marzo pasado entre la empresa pública SA de Xestión do Xacobeo y la Asociación de Cámaras Oficiales de Comercio de los Camiños Xacobeos.