La Charca del Rey, en la Ribera del Marco, volverá a ser escenario por segundo año consecutivo del Campamento de Verano Huerto Escolar, que organiza la Universidad Popular de Cáceres (UPC), dependiente del ayuntamiento. Ayer, los concejales de Innovación y Turismo, Víctor Santiago Tabares y Francisco Torres, respectivamente, junto al director de la UPC, José Antonio Pérez, presentaron la iniciativa destinada a alumnos de Primaria, de 5 a 11 años.

El campamento se celebrará del 23 de junio al 4 de julio. Es gratuito y en él colaboran los integrantes de los huertos de ocio que actualmente tiene en funcionamiento la universidad popular. Los padres interesados en que sus hijos participen en esta iniciativa deberán cumplimentar la solicitud correspondiente. El plazo se abre mañana miércoles y se cierra el 13 de junio. El modo de contacto es la propia UPC (calle Doctor Fleming, 2) o a través del teléfono 927-225400.

Las plazas son limitadas, solo hay 30, y se establecerán dos grupos de 15 alumnos cada uno. El horario del campamento será de 09.00 a 14.00 horas.

ACTIVIDADES A través de las enseñanzas que impartirán monitores y hortelanos los alumnos aprenderán a preparar la tierra, plantar semillas, repicar, regar, cuidar y mantener el huerto. ¿Recolectar? Es difícil que en el tiempo de duración del campamento las semillas hayan dado su fruto. Si no fuera así, la UPC emplazará a los alumnos para el día en que eso suceda.

El concejal Víctor Santiago habló ayer de la importancia de desarrollar esta actividad en la Ribera, al ser este lugar "el foco de mayor importancia y relevancia medioambiental de la ciudad y será muy pronto --añadió-- un lugar de ocio".

El edil de Turismo, Francisco Torres, insistió por su parte en la importancia pedagógica de esta actividad, igual que hizo José Antonio Pérez, que destacó la coordinación que existe en tre las distintas concejalías para desarrollar este tipo de acciones municipales. Los chavales podrán realizar talleres paralelos, con manualidades, teatro e incluso bañarse en la piscina.