La Diócesis de Coria-Cáceres pone en marcha la campaña Juguetes para el hijo del preso, cuyo objetivo se centra en que los hijos de los internos del centro penitenciario de Cáceres reciban un juguete de sus padres.

Según recoge la agencia Europa Press, esta campaña se realiza todos los años con la intención de actuar como intermediaria para vincular a padres e hijos. Por ello, la diócesis apela a la solidaridad para que se donen juguetes y material escolar sin estrenar. La fecha límite para hacerlo es el próximo 4 de diciembre.

Por otro lado, desde el pasado lunes, la Diócesis de Coria-Cáceres celebra la semana inmaculista con un "extenso" programa de actividades con motivo de la coronación de la imagen de la Inmaculada torrejoncillana.

La clausura de esta semana cultural tendrá lugar mañana, con la participación del obispo Francisco Cerro y con la intervención musical del Coro de Nuestra Señora de la Soledad.

Asimismo, la diócesis informa de la celebración de un seminario sobre juego y creatividad organizado por el Movimiento Junior, dirigido a mayores de 16 años que participen en asociaciones infantiles y juveniles y profesionales de la enseñanza.

Este seminario tiene una duración de 20 horas distribuidas entre los días 21 y 23 de noviembre. En el mismo, se tratarán diversas cuestiones relacionadas con el juego y se realizarán sesiones de juegos con niños en la Conmemoración del Día Internacional de los Derechos de los Niños.