Asociaciones y colectivos cacereños, las ONG extremeñas de la Alianza Española Contra la Pobreza junto al colectivo Artistas y Obreros del Mundo desarrollarán del 16 al 21 de octubre la campaña Rebélate contra la pobreza , todo un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para que se movilice hasta lograr medidas concretas contra la pobreza mundial. Una de las actividades más llamativas será la instalación artística que se colocará en la fachada del Gran Teatro bajo el título Hambre, la mayor arma de destrucción masiva .

Precisamente, para la confección de esta obra se necesitan 500 muñecos lo más parecidos al tamaño real de los bebés, "nada de Barbies o similares". Artistas y Obreros del Mundo y la Alianza Española solicitan la colaboración ciudadana para conseguir esos muñecos. "Nos da igual en que estado se encuentren, viejos o rotos, lo que importa es que tengamos muchos", dicen en un comunicado. Los juguetes hay que entregarlos en el Gran Teatro (calle San Antón).

A esta actividad se unirán otras, entre ellas la instalación de una mesa informativa en la calle San Antón, a las doce del mediodía del próximo 21 de octubre. Igualmente se colocará un púlpito para invitar a las personas a pronunciarse en contra de la pobreza. Los asistentes irán vestidos acorde con la imagen de la campaña (de blanco y cara pintada de rojo u otro color).

Asimismo, se prevén pancartas y una escenificación, aún por concretar. Más información se puede obtener en www.rebelatecontralapobreza.org o cacerescontralapobrezayahoo.es .