Las cofradías del Cristo Negro, el Santísimo Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores abrieron ayer oficialmente la campaña solidaria que todos los años, coincidiendo con las fiestas navideñas, organizan en el Convento de las Hermanas Jerónimas. Se trata de su ya habitual campaña operación kilo , a través de la cual los miembros de sus respectivas cofradías y cuantas personas lo desean pueden ayudar a estas religiosas, y a través de ellas a muchas familias y personas necesitadas, con alimentos, ropa o dinero.

La campaña se abre todos los años con la aportación de las cofradías, en su caso económicas, dinero que las hermanas recibieron de manos de sus directivos. A éstos les acompañaron familiares y cofrades, que en su caso entregaron diferentes alimentos.

"Con lo que mejor se puede colaborar en esta campaña es con dinero, alimentos o ropa, pues es lo que más se necesita y lo que las hermanas más solicitan para cubrir demandas de familias necesitadas, pero en ocasiones también se entregan muebles y otros utensilios que pueden necesitarse, todo es bien recibido", indicaron los representantes de las cofradías.

La respuesta, añadieron, es cada año más importante. La campaña se prolonga durante todas las fiestas navideñas, "y la verdad es que en el convento es continuo el goteo de personas que acuden a entregar su aportación, económica o material".

También unos 300 niños y jóvenes scouts de la ciudad, pertenecientes a los grupos Alezeia, Jálama, Al-Kazires, Adarve y Azimut, participaron durante todo el día de ayer en su llamada operación kilo de Navidad , que organizan cada año con el fin de recaudar alimentos que se destinarán a diversas instituciones benéficas. El título que se le ha dado este año a esta actividad es el de Día de la Buena Acción.