El cámping municipal se convertirá mañana y el sábado en el escenario de la tercera edición del Grande Rock Festival, que reunirá en el recinto de la N-630 a 14 bandas de diferentes ciudades del país, ejemplos de la producción rockera nacional más underground . Organizado por Producciones Crazy Maggot con el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud y la Consejería de Cultura y Turismo, la convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 18.000 euros, se celebrará por primera en vez en la capital cacereña tras sus inicios en Jaraíz de la Vera.

"No es un macrofestival. Queremos mostrar cómo está la escena rockera de los grupos que no gozan del apoyo de las radiofórmulas", explicó ayer Jesús Dorado, de la productora, en la presentación del festival que, con un abono de 30 euros para los dos días, permitirá la acampada a los espectadores. La organización ha puesto a la venta 1.500 abonos y dispondrá de un escenario móvil en un tráiler con gran potencia de sonido.

El maratón de conciertos --un total de siete por día-- comenzará mañana a las 21 horas con Qonvulsión (Cáceres) y no parará hasta a las tres de la madrugada con el cierre a cargo de Suzy y los Quattro (Barcelona). En la apertura del festival también tocarán The Midnight Travellers (Barcelona), Maggot Brain (Cáceres), Sweet Little Sister (Valencia), Sex Museum (Madrid) y Señor No (San Sebastián). Para la segunda jornada del sábado están previstos, con el mismo horario, Royal Canal (Pamplona), Las Culebras (Pamplona), Devil´s Dandruff (Málaga), The Hot Dogs! (Urrextu), Rockzilla (Girona), Obligaciones (Vitoria) y Nancy Hole (Madrid).

Laura Martínez, componente de Sweet Little Sister y de la organización, hizo hincapié ayer en la idea de que el festival sea "un granito de arena que haga crecer el proyecto del 2016".