El concurso para la concesión del servicio de explotación del cámping municipal saldrá en unas semanas. El pliego de condiciones se dictaminará en la próxima comisión municipal de Patrimonio y Contratación y, debido al interés en que el cámping abra lo antes posible, es probable que se ratifique. La pretensión del gobierno local, aunque todavía tiene que ser informado el pliego, es que se adjudique por un máximo de 25 años. Sin embargo, las empresas pueden proponer en su oferta un periodo inferior.

No obstante, las posibilidades de que esta instalación turística abra este año son pocas. El concurso es de redacción de proyecto, rehabilitación, explotación y mantenimiento de las instalaciones. Antes de su apertura, la empresa que gane el concurso tiene que presentar un proyecto de reforma del cámping, ajustándose a las indicaciones dadas por el consistorio, para luego ejecutar las obras de rehabilitación que se necesiten. A esto se suma el tiempo que se tarde en publicar el pliego, estudiar las ofertas y cerrar la adjudicación, algo que podría estar este verano. Después quedaría otro periodo de, al menos, medio año para proyecto y adecuación de las instalaciones del cámping.

Cáceres lleva sin cámping desde finales del 2000. En los últimos años se ha intentado en distintas ocasiones sacar el concurso. Se llegó a contar con un pliego en marzo del año 2003, pero finalmente se retiró. El consistorio ha recibido ofertas, incluso en una de ellas se calculó en un millón de euros la inversión a realizar.

El concurso del cámping también afecta a su piscina, que queda fuera del concurso general con las otras cuatro piscinas. No obstante, para este verano, si no da tiempo a adjudicarlo, podría añadirse al concurso general, aunque el ayuntamiento no ha informado sobre qué solución tomará.