El campus cacereño estrenará el próximo mes de febrero cinco nuevas pistas de pádel, que convertirán estas instalaciones en las más completas de la ciudad para la práctica de uno de los deportes de moda. Con una inversión cercana a los 175.000 euros, las obras comenzaron el verano pasado tras ser adjudicadas a una empresa de Murcia. Situadas junto al pabellón universitario V Centenario, entre las pistas de tenis y el campo de fútbol 7, las canchas tendrán césped artificial con cerramiento de pared en cuatro de ellas y de cristal en una. Operarios están completando los trabajos para que las instalaciones puedan estar recepcionadas a finales de este mes tras haber sufrido retrasos por las lluvias, que obligaron a levantar una de las pistas.

Según explicó Antonio Salguero, director del Servicio de Actividad Física y Deporte de la Universidad de Extremadura (Uex), la nueva dotación deportiva estará abierta a todo el público, aunque con distintas tarifas para alumnos, personal universitario y usuarios externos. Las instalaciones abrirán todos los días, excepto los domingos por la tarde, con horario ininterrumpido.

EL MAS COMPLETO Con este ambicioso proyecto, indicó Salguero, la Uex ha pretendido fomentar el deporte del pádel "por su arraigo en la sociedad, sobre todo entre el sector femenino". La apuesta por esta disciplina, dijo, está basado "en su carácter lúdico y festivo". Este reponsable destacó también que en la capital cacereña no existía hasta ahora ningún servicio que ofreciera más de dos pistas a los usuarios para jugar a pádel. "Queremos atender la demanda porque hay listas de espera en todas las instalaciones", subrayó.

De esta forma, la universidad pretende "dar la cara y no la espalda" a deportistas no universitarios con el fin de que acudan al campus cacereño. "Se trata de sentar las bases para que estas instalaciones lleguen a la sociedad y puedan ser aprovechadas por los ciudadanos", subrayó.