El edificio municipal destinado a casa de cultura en la Cañada estará en uso a finales de febrero próximo o principios de marzo, según adelantó ayer el concejal de Participación Ciudadana, José Luis Sánchez, coincidiendo con el inicio de los trabajos para acondicionar el inmueble situado en este residencial de viviendas del sur de la ciudad.

Tras cinco años cerrado y haber sufrido varios robos --el ayuntamiento tuvo que poner rejas, persiana metálica y cerrar el acceso--, solo resta dotar al local del mobiliario, ya adquirido por el consistorio, para que pueda convertirse en "una casa de la cultura de los barrios del sur" como la definió el edil Sánchez, que citó entre ellos a Aldea Moret, Nuevo Cáceres o Ceres Golf.

Las instalaciones, con dos plantas, ofrecerán abajo un salón de actos con capacidad para 200 personas, despacho vecinal y espacio para actividades. Arriba habrá otras tres habitaciones para usos múltiples.

Este proyecto, cuya cuantía económica no pudo ser concretada ayer por el concejal, forma parte de otra actuación similar que se realizará en la Mejostilla. Sánchez insistió en la idea de que el edificio pueda ser utilizado también por vecinos de otros barrios y se mostró partidario de que sea considerado "un centro cívico-cultural" en lugar de una sede vecinal al uso.

Entre las dotaciones aún pendientes en la Cañada también está una guardería municipal, que la concejala de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro, se comprometió a que estuviera abierta en febrero próximo para conciliar la vida familiar y laboral y con 60.000 euros de inversión.